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los combates
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los combates
Los combates.
Lo mismo que en todo lo demas, no se trata de una autentica pelea, si no de una narracion entre dos partes de un suceso.. como si fuera en un libro.
Tu objetivo no es ganar, aunque lo sea el del personaje, recuerdalo.
Como descripcion basica, dire que un personaje describe una accion en la que trata de golpear a su oponente, y el oponente debe poner otra accion de vuelta.
Cosas a tener en cuenta.
1- Describe lo mas posible.
Para empezar, es irritante que una lucha consista en un proceso de: ataca, lanza un tajo, esquiva, recibe una herida pero sigue atacando...
Lo ideal es visualizar el ataque y tratar de transmitirlo con palabras, aunque ocupe 5 parrafos ( o solo 1 linea) de tal forma que la otra persona sepa a donde va el golpe dirigido, si va muy rapido, si es fuerte... y sepa como poner su propia accion.
Lo mismo se aplica a las heridas y a las paradas. Ten en cuenta tambien que si alguien te lanza un espadazo con dos manos, no basta con decir que lo bloqueas... probablemente si lo bloqueas con una mano, el golpe te arrastre el brazo. Y al ser herido, no basta con poner que recibe un arañazo y sigue tal cual. Asegurate que si los cortes son en lugares que afectarian a la pelea, lo hagan. Por ejemplo, que cojee, que deba cerrar el ojo, que los golpes pierdan fuerza...
2- el tiempo, las acciones.
Cada persona hace una accion, por eso es tan practico tener un buen repertorio de jutsus defensivos. El golpe puede ser muy rapido, si quieres, pero al contrario que en la realidad, donde puedes aplicar un combo de 4 golpes en lo que el otro la vista, aqui solo lanzas el primer jutsu, y con tu jutsu atacaras tan a menudo como el ( aunque al describir la pelea, el otro no deberia ser capaz de bloquear muchos ataques)
Puedes lanzar un kunai con la mano izquierda, otro con la derecha, e incluso, hacerlo mientras saltas para dar un golpe ( atente a ser lanzado por los aires al no tener agarre) pero no puedes lanzar 3 o 4 golpes con la mano derecha.
Normalmente, se acepta una accion de esquiva o bloqueo junto al ataque.. asi, paras el jutsu y un ataque, al apartarle el puño te adelantas para darle un golpe contra su barbilla.. lo que quieras.
A la hora de usar un jutsu, el fallo que comete la mayoria de la gente es que la rehaliza de forma instantanea. Piensa en un combate, el oponente te suelta 5 kunais con rapides... y tu le sueltas 5 jutsus? Deberias usar una accion al menos para ir formulando el jutsu, dar la posibilidad de romperte la concentracion.. eso hace que la gente respete tambien mas el efecto de tu jutsu
Tambien se aplica el timing a la hora de caerte, o pasar de largo, o rodear al enemigo... piensa que el enemigo no esta quieto esperando a que lo mates.
El te golpea, y tu describes que te caes, te levantas, y lanzando un jutsu vuelves a la carga? No. Quizas el oponente buscaba hacerte caer para atacarte en ese momento, asi que piensa en el tiempo que tarda ( a menos que el oponente ruede, en cuyo caso, sigue sin poder atacar, solo quedar fuera del area de ataque enemiga)
Rodeas al enemigo y le pones el kunai en el cuello? y el otro esta quieto esperando, no? Piensa que tu debes caminar mucho mas espacio que el para dar esa vuelta, tu rodeas... y probablemente el gire contigo. Timing.
3- nada de acciones directas o de efecto absoluto.
Evita acciones como. lanza un golpe que le golpea la barbilla.. o sin cortar, le pone en el cuello el kunai y...
Esas se aceptan en roles interpretativos, como con una bofetada, para agilizar, pero en las otras no.
Lanza un golpe con la intencion de golpearle en la barbilla... no con afirmando que se lo diste
Puedes incluso poner que es lo que pretendes conseguir luego, quizas el otro decida aceptar varios golpes seguidos, aceptando que todo tu combo tiene exito.
Acciones de efecto absoluto son.. si te toco mueres ( kunai mortal instantaneo, o jutsu de toque de muerte), el jutsu destruye una montaña, y lo usare contra ese humano, ahora vas y te duermes/te enamoras/ me obedeces... ( decir, un jutsu que deberia de probocar un gran cansancio... es otra cosa) o algo de area o efecto tan grande que sea imposible de evitar, como que le caiga a alguien una casa encima.
4- Recuerda las posibilidades del personaje
Cuando combatas, querras ganar, es obvio, por que el personaje es tuyo, le tienes cariño, y por que es un reto. Sin embargo, al igual que para discutir, debes tener en cuenta como es la mente del personaje, para pelear tambien. Si ers un ninja delgado y agil, lanza patadas y haz combos, rueda... pero no lo hagas si eres un enorme ninja algo obeso. Ese sera mas bien de puñetazos, patadas etc.....
Ademas, hay veces que veras la opcion perfecta para escapar de un ataque o ganar una pelea, pero.. lo que estas haciendo, no es jugar a ver que user inventa el mejor combo para ganar ( q tambien, si son dos buenos luchadores los personajes) si no que estas interpretando. Que tu ninja se quede paralizado cuando aparece un dragon elemental que se dirige mortalmente a el, y en vez de ponerse tras las rocas, solo alcance acer un leve salto quedando muy herido. ( tampoco hay necesidad de que se quede mirando cuando le cae el dragon en la cara no exageremos)
5- la muerte en combate
Por ultimo, y no menos importante, el punto que mas parece costar. Si, todos nos encariñamos de nuestros personaje, pero debemos evitar el metajuego para salvarlos. No puedes esquivar un jutsu rango S tras tener kunais clavados por todo tu cuerpo y aver usado todo tu chakra anteriormente (el chakra no es infinito no podemos usar 10 jutsus de rango S y andar por hay como si nada)
Si el personaje muere, sientete mal, si quieres, habla con los que lo conocian.. pero no lo salves por salvarlo, por que le quitarias todo el interes a la idea de combatir. Los personajes son heroes por que se juegan la vida en su mundo peligroso, que interes tendrian si no fuera posible fallecer? Y no basta con matar personajes y quedar bien... deben morir personajes. Con el tiempo puedo asegurarte de que te sentiras orgulloso de los personajes caidos, tanto o mas como de los vivos, como muestra de que tu roleas bien, y no metajuegas.
Esto es lo basico para llevar acabo un buen duelo suerte y sigan su camino ninja!!!
Lo mismo que en todo lo demas, no se trata de una autentica pelea, si no de una narracion entre dos partes de un suceso.. como si fuera en un libro.
Tu objetivo no es ganar, aunque lo sea el del personaje, recuerdalo.
Como descripcion basica, dire que un personaje describe una accion en la que trata de golpear a su oponente, y el oponente debe poner otra accion de vuelta.
Cosas a tener en cuenta.
1- Describe lo mas posible.
Para empezar, es irritante que una lucha consista en un proceso de: ataca, lanza un tajo, esquiva, recibe una herida pero sigue atacando...
Lo ideal es visualizar el ataque y tratar de transmitirlo con palabras, aunque ocupe 5 parrafos ( o solo 1 linea) de tal forma que la otra persona sepa a donde va el golpe dirigido, si va muy rapido, si es fuerte... y sepa como poner su propia accion.
Lo mismo se aplica a las heridas y a las paradas. Ten en cuenta tambien que si alguien te lanza un espadazo con dos manos, no basta con decir que lo bloqueas... probablemente si lo bloqueas con una mano, el golpe te arrastre el brazo. Y al ser herido, no basta con poner que recibe un arañazo y sigue tal cual. Asegurate que si los cortes son en lugares que afectarian a la pelea, lo hagan. Por ejemplo, que cojee, que deba cerrar el ojo, que los golpes pierdan fuerza...
2- el tiempo, las acciones.
Cada persona hace una accion, por eso es tan practico tener un buen repertorio de jutsus defensivos. El golpe puede ser muy rapido, si quieres, pero al contrario que en la realidad, donde puedes aplicar un combo de 4 golpes en lo que el otro la vista, aqui solo lanzas el primer jutsu, y con tu jutsu atacaras tan a menudo como el ( aunque al describir la pelea, el otro no deberia ser capaz de bloquear muchos ataques)
Puedes lanzar un kunai con la mano izquierda, otro con la derecha, e incluso, hacerlo mientras saltas para dar un golpe ( atente a ser lanzado por los aires al no tener agarre) pero no puedes lanzar 3 o 4 golpes con la mano derecha.
Normalmente, se acepta una accion de esquiva o bloqueo junto al ataque.. asi, paras el jutsu y un ataque, al apartarle el puño te adelantas para darle un golpe contra su barbilla.. lo que quieras.
A la hora de usar un jutsu, el fallo que comete la mayoria de la gente es que la rehaliza de forma instantanea. Piensa en un combate, el oponente te suelta 5 kunais con rapides... y tu le sueltas 5 jutsus? Deberias usar una accion al menos para ir formulando el jutsu, dar la posibilidad de romperte la concentracion.. eso hace que la gente respete tambien mas el efecto de tu jutsu
Tambien se aplica el timing a la hora de caerte, o pasar de largo, o rodear al enemigo... piensa que el enemigo no esta quieto esperando a que lo mates.
El te golpea, y tu describes que te caes, te levantas, y lanzando un jutsu vuelves a la carga? No. Quizas el oponente buscaba hacerte caer para atacarte en ese momento, asi que piensa en el tiempo que tarda ( a menos que el oponente ruede, en cuyo caso, sigue sin poder atacar, solo quedar fuera del area de ataque enemiga)
Rodeas al enemigo y le pones el kunai en el cuello? y el otro esta quieto esperando, no? Piensa que tu debes caminar mucho mas espacio que el para dar esa vuelta, tu rodeas... y probablemente el gire contigo. Timing.
3- nada de acciones directas o de efecto absoluto.
Evita acciones como. lanza un golpe que le golpea la barbilla.. o sin cortar, le pone en el cuello el kunai y...
Esas se aceptan en roles interpretativos, como con una bofetada, para agilizar, pero en las otras no.
Lanza un golpe con la intencion de golpearle en la barbilla... no con afirmando que se lo diste
Puedes incluso poner que es lo que pretendes conseguir luego, quizas el otro decida aceptar varios golpes seguidos, aceptando que todo tu combo tiene exito.
Acciones de efecto absoluto son.. si te toco mueres ( kunai mortal instantaneo, o jutsu de toque de muerte), el jutsu destruye una montaña, y lo usare contra ese humano, ahora vas y te duermes/te enamoras/ me obedeces... ( decir, un jutsu que deberia de probocar un gran cansancio... es otra cosa) o algo de area o efecto tan grande que sea imposible de evitar, como que le caiga a alguien una casa encima.
4- Recuerda las posibilidades del personaje
Cuando combatas, querras ganar, es obvio, por que el personaje es tuyo, le tienes cariño, y por que es un reto. Sin embargo, al igual que para discutir, debes tener en cuenta como es la mente del personaje, para pelear tambien. Si ers un ninja delgado y agil, lanza patadas y haz combos, rueda... pero no lo hagas si eres un enorme ninja algo obeso. Ese sera mas bien de puñetazos, patadas etc.....
Ademas, hay veces que veras la opcion perfecta para escapar de un ataque o ganar una pelea, pero.. lo que estas haciendo, no es jugar a ver que user inventa el mejor combo para ganar ( q tambien, si son dos buenos luchadores los personajes) si no que estas interpretando. Que tu ninja se quede paralizado cuando aparece un dragon elemental que se dirige mortalmente a el, y en vez de ponerse tras las rocas, solo alcance acer un leve salto quedando muy herido. ( tampoco hay necesidad de que se quede mirando cuando le cae el dragon en la cara no exageremos)
5- la muerte en combate
Por ultimo, y no menos importante, el punto que mas parece costar. Si, todos nos encariñamos de nuestros personaje, pero debemos evitar el metajuego para salvarlos. No puedes esquivar un jutsu rango S tras tener kunais clavados por todo tu cuerpo y aver usado todo tu chakra anteriormente (el chakra no es infinito no podemos usar 10 jutsus de rango S y andar por hay como si nada)
Si el personaje muere, sientete mal, si quieres, habla con los que lo conocian.. pero no lo salves por salvarlo, por que le quitarias todo el interes a la idea de combatir. Los personajes son heroes por que se juegan la vida en su mundo peligroso, que interes tendrian si no fuera posible fallecer? Y no basta con matar personajes y quedar bien... deben morir personajes. Con el tiempo puedo asegurarte de que te sentiras orgulloso de los personajes caidos, tanto o mas como de los vivos, como muestra de que tu roleas bien, y no metajuegas.
Esto es lo basico para llevar acabo un buen duelo suerte y sigan su camino ninja!!!
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Vie Mar 19, 2010 11:38 pm por Kotaro
» Ke prefieres?
Jue Mar 18, 2010 1:56 am por Karin92
» que magia te gusta mas de fairy tayl?¿
Jue Mar 18, 2010 1:12 am por Karin92
» cadena de palabras de anime ^^ POST X DIA
Dom Mar 14, 2010 3:22 am por Kotaro
» CALIFICA EL AVATAR DEL USER DE ARRIBA
Miér Mar 10, 2010 10:58 pm por El VeNgAdOr
» Ke pensaste la primera vez ....
Miér Mar 10, 2010 10:58 pm por El VeNgAdOr
» Galeria de El VeNgAdOr
Miér Mar 10, 2010 10:56 pm por El VeNgAdOr
» IMPORTANTE LEANLO
Lun Mar 08, 2010 10:03 am por ZORRO RONOA
» Cuantos segundos te as reido
Dom Mar 07, 2010 6:31 pm por Kotaro